El principito

Titulo: El principito
Sinopsis:
La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la una flor muy hermosa que ama al Principito, pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes...

Reseña: 
Particularmente este es mi libro favorito, también es el primero que leí. Fue el que me motivó a seguir leyendo. Es un libro que enamora con cada una de sus páginas, es corto y fácil de leer. Una historia muy atrapante que deja hermosas enseñanzas.

¿Quien es el principito? El principito es un muchachito que vive en un planeta apenas mas grande que él, Asteroide B612, para ser más precisa, y dando vueltas por el universo en busca de un amigo llega a la tierra. Este hombre pequeño, que ama a una flor como nadie más, en su paso por la tierra encuentra a un piloto al cual le cuenta sus pensamiento sobre los personajes que conoció en su visita por los otros planetas.


" Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

"..Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo..."


"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"


"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"


"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones"


"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"


"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran..."


"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas."




No hay comentarios:

Publicar un comentario